ORGANIZACION DE LAS UNIDADES 4X4 DE AYUDA



ORGANIZACION DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA
Las Unidades 4x4 de Ayuda están organizadas del siguiente modo:

El Coordinador de la Unidad. Es responsable de coordinar como responde la unidad cuando es llamada. Está informado de las habilidades y capacidades del grupo, de los recursos disponibles, los vehículos que tienen ( y las capacidades de esos vehículos). Una parte esencial de su rol es acoplar lo que tienen disponible y lo que se necesita para realizar el trabajo.

Los brigadistas. Son el grupo de personas miembros voluntarios que constituyen la Unidad 4x4 de Ayuda. Cada brigadista es un conductor con un vehículo 4x4. Sus capacidades / experiencia / equipamiento es variable pero cada uno ofrece algo útil que la Unidad puede usar. Asimismo pueden haber brigadistas sin vehículo 4x4 que actúan brindando apoyo a la Unidad como coordinador, asistente, secretario, operador de radio, navegante, copiloto, promotor, relaciones públicas, etc. El Coordinador de la Unidad va a coordinar y acoplar lo que los brigadistas pueden ofrecer -material o personal, con lo que se necesita.

Secretario de la Unidad. Todas las Unidades deben contar con una persona que vea el aspecto administrativo, desde organizar reuniones hasta llevar las cuentas. Frecuentemente esta persona también será un brigadista o un voluntario miembro de la Unidad

Secretario de Membresía. Se hace cargo del registro de los miembros de la Unidad. Hace la convocatoria y bienvenida de nuevos miembros registrando sus datos personales y los equipos que disponen.

Entrenador de la Unidad. Cada Unidad ve el entrenamiento como una parte importante de como la Unidad crece y se desarrolla.  El entrenamiento cubre todas la áreas necesarias desde habilidades de manejo off-road, uso de radios, GPS, hasta primeros auxilios, etc. Cada Unidad tendrá a una persona responsable del entrenamiento, organizando y supervisando lo que está disponible y quien ha tomado los cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario